fbpx

Tener mucho, sin hacer nada

LCN Publicidad > Blog > Branding > Tener mucho, sin hacer nada

El camino fácil siempre será pensar que con poco podemos hacer mucho. Ve cuántos productos milagrosos te ofrecen todos los días para bajar de peso, sin esfuerzo, sin dedicación, con una inversión inicial y con solo tomarte una pastilla, un té o un licuado al día, vas a poder bajar de peso en pocos días. Y probablemente en algunos casos se logre, pero no será en la mayoría y tampoco será lo mejor para tu salud.

Pongo este ejemplo, porque en publicidad sucede algo similar, cada vez es más común encontrar paquetes de administración de redes sociales a un precio muy accesible, y lo más seguro es que vas a tener diseños muy bonitos que harán que tu fanpage o perfil de Instagram se vea de lujo, pero si no cuentas con una estrategia que ayude al cumplimiento de tus objetivos, solo terminará siendo eso, un perfil muy bonito.

En LCN Publicidad siempre hemos dicho que el éxito de una campaña está en su planeación, y es algo que se logra trabajando en equipo. Aquí recuerdo una de las frases más reconocidas del padre de la publicidad, Bill Bernbach: “No permitimos a ningún cliente que nos diga cómo tenemos que hacer el anuncio. Creemos que sería malo para él. Sabemos que nunca sabremos tanto sobre el producto como el anunciante, pero también creemos firmemente que él no sabe tanto sobre publicidad como nosotros”.

Cuando empiezas una relación con una agencia de publicidad, no caigas en el error de estarla contratando porque: “quiero vender más”, tú eres el que conoce perfectamente el comportamiento de tu negocio, y tú sabes cuál es el producto o servicio que quieres que se desplace más, y lo más importante, tampoco quieras que tu campaña vaya dirigida a todo el mundo porque: “todos pueden ser tu cliente”, mejor empieza por definir las características del público que sabes que más te consume, o te deja un mayor margen, porque aquí es cuando entra la experiencia de la persona que estás contratando, ya que él será el encargado de aprovechar las herramientas que nos da el Administrador comercial de Facebook, para hacer una segmentación avanzada que eleve la probabilidad de que tus anuncios sean vistos por personas con el perfil que deseas tener.

Lo anterior es la magia de la segmentación, y se logra invirtiendo presupuesto en cada una de tus publicaciones. Esto quiere decir que no basta con que pagues una iguala mensual a una agencia para que suba publicaciones en tus redes, sino que es necesario que aparte de sus honorarios, designes mensualmente un presupuesto para promocionarlas.

¿Cuánto es lo que tienes que invertir? No hay una fórmula mágica, pero lo que si te puedo decir es que debe ser proporcional al ingreso que estás esperando recibir, y que la clave para hacer que esto funcione, está en la permanencia que tengas en tus inversiones.

Si decides iniciar con una estrategia digital, toma en cuenta que es algo que no debes de frenar a los dos meses, que es una inversión que llegó para quedarse, que si se realiza bien, te dará muchos más beneficios de los que te imaginas.

Si te gustaría agendar una cita para analizar tu caso, y ver qué es lo que más le conviene a tu marca, envíame un correo a alejandro@lcnpublicidad.com y con gusto nos veremos próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *